La película “Baraka” tiene una narrativa como ninguna otra. En esta película nos muestran imágenes de personas, lugares y cosas de todo el mundo. Nos muestran desde ciudades caóticas hasta el desierto. Esta película se compone de vistas impresionantes, llenas de alegría y tristeza . Con ella aprendemos que la belleza está en el ojo de nosotros los espectadores. Y como espectadora, debo decir que fue increíble ver como esta película tiene la capacidad de hacernos sentir que estamos presenciando las diversas maravillas de la naturaleza y la tecnología.
Sin embargo, también vemos como la obra no evade el lado oscuro de la humanidad y finalmente muestra que la tragedia del mundo y la vitalidad de la vida están interconectadas. De cierto modo, esta película es un viaje de 96 minutos través del mundo que nos lleva a meditar y reflexionar sobre lo que esta pasando con nuestro planeta. Esto me pareció increíble.
Por otro lado, cabe destacar también el trabajo del director Ron Fricke que con sus cámaras de 70 mm ha filmado en todo el mundo escenas naturales tales como eclipeses solares y también escenas creadas por el hombre como el tráfico en Manhattan. Sin duda alguna, sin el increíble trabajo de este director está obra de arte no hubiese sido posible.
コメント