La Casa Milà o mejor conocida, como la Pedrera es un edificio modernista obra del arquitecto Antonio Gaudí. Este proyecto se desarrolló entre los años 1906 y 1910 y está situado en Barcelona, España. Se le conoce como “La Casa Milà” ya que fue diseñada originalmente para la familia Milà; una familia de alto poder en aquel entonces. Sin embargo, más tarde adquiere el nombre de “La Pedrera” ya que el edificio presenta formas inusuales extraídas de la naturaleza y está hecho de piedra.
Para hablar un poco más de Gaudí ; Gaudí nació el 25 de junio 1852 en España y fue un arquitecto español quien desembocó en el modernismo en su época de mayor efervescencia, entre finales del siglo xix y principios del xx. La Pedrera, fue la última obra de arquitectura cívica de Gaudí y supuso una ruptura con las convenciones de su época.
Hoy en día, la estructura es galardonada de premios por su de lugares más visitados en España, sin embargo, esto no siempre fue así. Este edificio no respetaba ninguna norma de estilo convencional de aquella época , por lo que recibió muchas críticas.Su forma inusual y el hecho de que está hecho en piedra me acuerda al fenómeno de las piedras en ángulos y moldeadas de las piedras de Machu Picchu. Es una verdadera obra de arte.
Comments