“Un gran arquitecto”, así es constamente descrito el arquitecto francés de origen suizo que fue de los principales protagonistas del renacimiento arquitectónico internacional del siglo XX. Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido a partir de la década de 1920 como Le Corbusier fue un arquitecto y teórico de la arquitectura, urbanista, pintor , escultor etc. Se le conoce como “un gran arquitecto” ya que además de ser uno de los más grandes renovadores de la arquitectura moderna, aportó un caudal de ideas innovadoras que han hecho que su obra influya decisivamente en la arquitectura posterior.
Nació en 1887, en la localidad de La Chaux de Fonds, en Suiza. A sus 29 años se mudó a Paris, en donde rápidamente comenzó su trabajo junto a August Perret. Agust Perret, fue un arquitecto pionero en la técnica de construcción de hormigón armado. Los primeros proyectos de Le Corbusier lo fueron: Villa Fallet , Villa Jeanneret-Perret y Villa Favre-Jacob. Entre sus obras más famosas se encuentra: Unité d’habitation, Maison Guiette , Capitol Complex etc.
Por otro lado, también se habló mucho de las técnicas de trabajo del arquitecto. Las mismas incluían, líneas rectas y el uso de materiales tales como cuero, piel y tubos de acero.
Sin duda alguna, el arquitecto tuvo un gran impacto en la formación de lo que es la arquitectura hoy en día. Pienso que es una figura muy importante y que gracias a sus gran aportaciones seguirá manteniéndose vigente.
https://blogs.uninter.edu.mx/ARQ-ICI/index.php/2019/10/08/un-gran-arquitecto-le-corbusier-aportaciones-a-la-arquitectura-moderna/
Comments