Según la Real Academia Española el diseño es un proyecto o plan con una concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie. Es una descripción o bosquejo verbal de algo. En numerosas ocasiones, dicha actividad se lleva a cabo con el fin de buscar una solución a un problema. Habitualmente, el diseño se lleva a cabo en diversos contextos tales como en: la ingeniería, la comunicación, la moda, la arquitectura etc. Dicho esto, y tomando en consideración las características dentro de esta amplia gama de profesiones, podríamos concluir que existe una característica en común entre todas ellas: se busca resolver un problema de manera creativa.
Ahora bien, mientras que en ciertos aspectos se considera beneficioso que el diseño forme parte de diversos contextos, esto también podría implicar cierta eficacia. Las definiciones de diseño son tantas y tan variadas dependiendo el contexto en el que se desarrolle que en ocasiones el verdadero significado de diseño no es interpretado de la manera que debe ser. El proceso de diseño, suele implicar cuatro etapas muy importantes las cuales son imprescindible que en todos los contextos se llevan a cabo. Estas etapas son: observar, evaluar , planear y ejecutar.
Por otro lado, el proceso de diseño en la arquitectura es muy particular. En la arquitectura, nos muestran lo imprescindible que es realizar el proceso del diseño correctamente y la importancia del mismo dentro de la profesión. Vemos además , como el diseño se encuentra hasta en los detalles más ínfimos de nuestras vida. Aprendemos a apreciar y observar los más mínimos detalles. También, nos provee herramientas tales como los dibujos, modelos y maquetas para comunicar nuestras ideas de diseño. Sobretodo, la arquitectura nos provee un espacio para desarrollar la destreza más importante dentro del diseño, la creatividad.
https://www.significados.com/diseno/
Komentarze